martes, 26 de agosto de 2014

Soy mujer, tengo un blog, y no es de moda. Jódete, expectativa. (Madrugadas)

  Son las dos de la madrugada, no puedo dormir, y un post en Facebook me ha hecho ponerme "teclas" a la obra. Bueno, en realidad la publicación en la red social sólo ha hecho que salte a la piscina, porque de este tema hacía tiempo que ya estaba pensando, y es el siguiente:



   No sé si ha muchos os ha pasado, pero yo ya llevo un tiempo que, si se habla de bloggers femeninas, por narices tiene que administrar un espacio de moda. También está el hecho de que casi todas las publicaciones que veo sobre blogs manejados por mujeres, chicas jóvenes en su mayoría, son de moda (sí, también los chicos han caído en la tentación de abrir uno también, pero a ellos los veo en menor medida). Lo que me ha llevado a pensar todo esto es que las chicas que no escribimos de moda nos estamos extinguiendo, o han asesinado a las demás, o las han secuestrado, o los aliens se las han llevado para su planeta (si este hubiese sido el caso, hubiera querido ser una de las elegidas, malditos!).

  Bueno, ya poniéndonos serios, y ojo, no es que esté criticando los fashionblogs, o como se digan, que no es que esté tampoco muy puesta en ellos ya que la única finalidad que les veo es despertar un espíritu consumista que mi cartera no se puede permitir y que, aunque lo tuviese, mis pies me mandarían a porras antes de recorrerme la segunda tienda en busca de x modelito, simplemente porque no me gustan las compras ni me gusta ver modelitos. Chicas, servimos para algo más que ser maniquís, y aunque admito que la ropa es una de nuestras cartas de presentación frente a los demás y una muestra de nuestra propia personalidad, somos más que eso. Cuando entro en un blog en el que sólo veo fotos de una chica, post tras post, diciendo lo bien que lo ha pasado el día que se puso su nueva falda y posando con sonrisas forzadas, lo único que veo es eso: una chica, una falda y una sonrisa forzada. Tampoco quiero decir que toooodos sean así, me refiero a la mayoría, lo nuevo que reina estos meses por la bloggosfera. Que habrá algunas (imagino que más de las que creo) que sí, que les salga natural, que se curren el post, que se camelen los sponsor, o lo que sea que hagan las fashionblogger. 

  Y lo mismo, la chica de la sonrisa forzada de la que hablaba, en realidad es mucho más a lo que yo veo en la foto: tal vez es una luchadora nata, o es tímida, o miedosa, o se le da de lujo el ajedrez, o de pena la cocina... pero, hostia, ya que os vais a abrir al mundo 2.0 mostrad algo más que lo de fuera, también dejad ver algo de lo que sois en realidad, porque yo, ni mucho menos, me creo que estéis todo el día posando, o buscando la ropa que os pondréis para la siguiente entrada que subáis, dudo que esa sea vuestra única preocupación las 24 horas de un día. 

  Yo soy mujer, me considero bloggera por el simple hecho de tener un blog, en el que más o menos pueda publicar, pero lo tengo y escribo en él, sean mis seguidores x número o mis publicaciones x a la semana o al mes. Pero NO soy una fashion blogger
  
  Soy bloggera, y me ofende que cuando se hable de chicas bloggers tenga que ser a la fuerza sobre moda, sin pensar que puede haber un amplio abanico sobre el que puedan trabajar, porque considero que las que estamos aquí somos más que maniquís y tenemos más cosas de las que hablar que sobre ropa; que aquellos que puedan a llegar a mi rincón sin conocerme puedan verme como algo más que lo que visto, como me peino o como me maquillo y que tengo algo más que mostrar que el típico prototipo de "las chicas y sus cosas". 

  Así que, hostia, ¡las que no habláis de moda manifestaos, que me siento sola! 

 Ni yo sé la temática de mi propio blog, a menos de que exista la categoría de "cosas que se le escapan a una que no puede dormir", le iría pintado... Pero si algún día subo únicamente la foto de una blusa, lapidadme, por favor, porque no veas si estaré faltando a mi palabra de hoy. 

9 comentarios:

  1. Holaaaaaa... A ver, yo el que más atiendo es un blog de belleza. Noooo, no te vayas: belleza entendido como el cuidado de la piel para que esté sana, también hablo de hábitos saludables, infusiones, etc. Y alguna chorrada de esmaltes de uñas, que me pierden. También tengo otro sobre SEO ( posicionamiento en buscadores ), un tema que me apasiona, pero que requiere tiempo para hacer experimentos y sacar tus propias conclusiones ( no me va el hacer refritos de textos de otros ), así que hay temporadas en que lo dejo parado por no poder no atender el blog, sino toda la familia de miniblogs que uso para experimentar. Tenía otra bitácora de entrevistas a blogueros, pero la gente a veces contestaba y a veces no, al final me acabé cansando de esperar en ocasiones. Colaboré hace muchos años en un blog de moda y belleza y tuve otro sobre ocio y cursos a coste cero, o cómo rentabilizar un hobbie. Fui editora web dos años en un sitio sobre fitoterapia y alimentación aplicada a la prevención y tratamiento de dolencias. Y mi perrito tiene un blog, aunque desde que se creo la fan page en facebook se ha puesto vaguete. Pero te entiendo, estoy en grupos de blogueras diversos y chica, de moda, belleza o, a lo sumo, recetas, no salen. Es como si no hubiera blogs de ciencias, de humanidades, de manualidades, ¡ o de mecánica cuántica !, escritos por mujeres. Por un blog que me guste entro en 25 de los que salgo pitando por ser más de lo mismo. Ayssss, a mi me repatea mucho eso de que las blogueras de tags femeninos se piensen que son las únicas con un blog ( vale, a veces lo parece ) y encima pretendan dar lecciones. Justo ellas que han perdido la netetiqueta. Lo mismo debemos buscar en grupos donde diga "blogueros" y no "blogeuras". Si resuelves el misterio, avisa, porfa.

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien que me entiende!! Si a eso me refiero yo, que a lo chulo, lo que mola, lo que tiene chicha, es la diversidad, que digas "tengo un blog" y que te tengan que preguntar que sobre que es y que no den por asumido que será de moda o de belleza. Entiendo que se abran blogs sobre los que sólo se hablen de ese tema, pero, oye, que no estaría de mal que a lo mejor pusieran una pestañita en la que te dirijan a otro sitio que manejan en el que nos hablan de otra cosa y que demuestren que tienen más pasiones que la de la ropa.
    Yo he sido de las que han probado a abrir distintos blogs para cada una de las cosas que le gustan, pero me he terminado volviendo loca, así que al final decidí hacer uno y meterlo todo en él, y ha terminado siendo un popurrí que ni yo misma sé catalogar, pero bueno, cada uno tiene su forma de administrarse, aunque eso no decanta la variedad. Contre, que el arcoiris es bonito porque nos enseña todos los colores, ¿por qué no hacemos nosotros lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. No has puesto qué zapatos llevabas cuando hiciste esta entrada. Dislike.
    :3

    ResponderEliminar
  4. para que lo sepas, me a encantado esta entrada y no me senti ofendida, mas bien me he divertido contigo y m identifico. si hice ese comentario es por que yo si he estudiado moda y aunq no m dedico a ello me gustaria , y creeme q yo soy mucho mas q eso. pero a vcs me indigna q la gente se guie por un uniforme , si estudie moda no es para ser una mas. sino ccomo tu dics para mostrar mi personalidad tb a traves d mi estilo. no pretendia ser fribola ni atacar a todas las bloggers tngo amigas q lo son y ninguna escribe sobre moda ni me han reñido por mi comentario. ellas m.conocen y saben q a veces me paso d sincera...apollo a todas las blogger sobretodo a las que tienen cosasimportantes q decir. me alegro de que tu reaccion a mi comentario fuera el positivo. animarte a escribir! sea lo q sea. y repito. m ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Byron, eran las dos de la madrugada, estaba descalza e intentando dormir XDD
    A la que ha escrito el anónimo, supongo que eres la que me llevó a escribir esta entrada. A ti, tengo que darte las GRACIAS!! Tu publicación fue la que me llevó a pensar, y uniendo unas cosas con otras, como en una cadena, me puse a escribir, que hacía tiempo que no lo hacía. Así que muchas gracias, y enhorabuena, porque me encanta la gente que reivindica, y tú lo hiciste!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también soy bloguera... Y no, no tengo un blog de moda. Administro un blog de reseñas literarias en el que también público cosas propias... conozco muchísimos blogs de reseñas literarias administrados por mujeres, y de recetas, y de manualidades. Y, si te digo la verdad, no conozco más que un par de ellos de moda, porque me pasa como a ti, que me interesa poco o nada. Supongo que habrá gustos para todo, pero yo también me indignaría si fueran por hecho que mi blog es de moda...
    Por cierto, muy buena ocupación para las noches de insomnio esta de escribir reflexiones...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. no podría estar más de acuerdo contigo:)

    ¡no hablo de moda! ni hago reseñas sobre pintalabios! ni me saco fotos con sombreros en la playa, ni como todo el día platos "gourmet" llenos de colorines y "lifestyle" (ojo, y me lo paso bien leyendo de vez en cuando cosas de ese tipo)

    un abrazo fuerte!
    te sigo:)

    concdecandela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Cande!! Un placer que me leas, y que te guste lo que pueda decir!! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo! Últimamente siempre que te sale un blog recomendado es de moda, estilo, belleza etc... me gustaba más cuando encontrabas gente que escribía literatura; mejor o peor, pero literatura.
    Espero que vuelvan!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...